C/ Manuel Fernández Márquez, 50-08918 Badalona
+34 932 252 967

CORTE POR AGUA: 5 USOS PARA AYUDARTE

Como ya hemos hablado anteriormente, el corte con agua es un proceso mecánico en el que se consigue cortar cualquier tipo de material. Se realiza produciendo un impacto de éste con un chorro de agua a gran velocidad y presión, para conseguir un determinado acabado.

En este blog, te queremos mostrar 5 usos del corte con agua que pueden resultarte de lo más útiles. ¡Sigue leyendo!

CORTE POR SEPARACIÓN PARA PIEZAS DE ALUMINIO DE 120mm

La tecnología de este procedimiento es capaz de cortar todo tipo de materiales. Algunos de ellos, por sus características peculiares, son especialmente bien acogidos por este sistema. 

Es el caso del aluminio, al ser un corte frío que no deforma el material, sus zonas de corte no quedan afectadas térmicamente.

De esta manera, se obtienen piezas terminadas con un buen nivel de acabado y, en todo caso, facilita mucho la realización de trabajos de mecanizado posteriores con fresadora, si fuera necesario.

CORTE DE PIEZAS DE PVC DE 5mm

El sistema de corte por chorro de agua es ideal para materiales no metálicos. Nos encontramos, por ejemplo, que el láser en materiales como plásticos y hules, libera subproductos químicos peligrosos. El proceso no térmico de la tecnología waterjet es ideal para estos materiales. En este caso, el láser tampoco sería un buen candidato por el calor y su poca precisión.

PRACTICAR UN AGUJERO RECTANGULAR EN BALDOSAS DE 30mm DE GROSOR PARA SUELOS TÉRMICOS.

DAR FORMAS CURVAS a ZANQUINES DE CERÁMICA PARA CONSTRUCCIÓN.

En general el uso de esta tecnología para la Industria cerámica es excelente por muchos motivos. El uso de herramientas de metal para materiales cerámicos sufre un desgaste enorme y no consiguen un contorneado final perfecto.

En el caso de los zanquines, que son piezas utilizadas como rodapiés en las escaleras para su embellecimiento y para evitar suciedades, el uso de la técnica del corte por chorro de agua asegura un ajuste perfecto al frontal del peldaño.

En el caso de la cerámica, para que la que normalmente se utilizan cortadores manuales, es muy fácil obtener resultados imperfectos y quiebros indeseados. Las cerámicas requieren de cortes precisos y limpios en sus cantos para conseguir un acabado perfecto y elegante. Mediante el corte por chorro de agua se pueden conseguir las formas curvas tan complicadas que no se consiguen mediante procedimientos más tradicionales.

CORTAR ACERO TEMPLADO DE 10mm DE GROSOR CON CORTE DE ALTA PRECISIÓN, INCLUYENDO TALADROS DE 5 MM.

Ningún otro procedimiento tiene esta capacidad. Ya sabemos que esta tecnología corta desde materiales muy finos y delicados hasta materiales de gran espesor y duros. Además, su software ya define los parámetros para cada material, con lo cual no es necesario cambio de herramientas. Por ejemplo, en este caso, el láser sería un sistema inviable para cortar acero templado tanto por el calor como por la poca precisión que obtendría el corte. 

¿Tienes alguna duda o quieres saber más sobre el corte con agua y cómo podemos ayudarte? Contacta con nosotros y te informaremos. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad