C/ Manuel Fernández Márquez, 50-08918 Badalona
+34 932 252 967

¿PARA QUÉ MATERIALES SE UTILIZA EL CORTE DE CHORRO CON AGUA?

Corte de materiales

Si se puede mojar, se puede cortar. Este sistema de corte es ideal para materiales como el aluminio, bronce, metacrilato, acero inoxidable, PVC, policarbonato, fibra de vidrio, mármol, granito, cerámica, vidrio, piel, tejidos y madera. Su capacidad de corte es casi ilimitada.

Hemos comentado que el corte con agua puede utilizar agua pura o mezclada con abrasivo. El chorro de agua pura corta materiales blandos como espumas, plásticos, papel… El chorro de agua con abrasivo funciona mediante un sistema que permite que, antes de salir el agua pura por la cabeza del corte, por un pequeño orificio en una de las partes del cabezal entre el abrasivo y acabe mezclándose con el agua. El chorro de agua y abrasivo es capaz de cortar materiales duros como metales, piedra, vidrio, cerámica y materiales compuestos.

Usos que puedes darle a la cortadora Waterjet 

Debido a que este método es el más adecuado en cuanto a que los materiales que tienen que ser cortados pueden ser sensibles a las altas temperaturas, se emplea en varios tipos de industria, incluso en la minera y la aeroespacial.

  • Principales usos del corte por chorro de agua pura: juntas, papel tisú, moqueta y alimentos.
  • Principales usos del corte por chorro de agua con abrasivo:  metales, cerámica, piedra, vidrio y materiales compuestos.

¡Contacta con nosotros y te seguiremos informando de todas las posibilidades!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad